CHILPANCINGO, Gro., 9 de enero de 2019.- Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores de implementar acciones que beneficien a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (Igatipam), Mara Vicencio Talamantes, se reunió con representantes de organizaciones sociales y transportistas, con quienes acordó mantener en Chilpancingo la tarifa del servicio público Urvan en cinco pesos para beneficio de ese sector de la población.

De acuerdo con un boletín, para hacer efectivo el beneficio, el Igatipam entregará gafetes a los adultos mayores y personas con discapacidad, en los cuales destaca la leyenda: Trato digno para el adulto mayor. La ley 375 te protege.

Los transportistas se comprometieron a portar avisos en sus vehículos, promocionando dicho beneficio.

Mara Vicencio destacó que es prioridad del gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, brindar una atención digna a los adultos mayores y personas con discapacidad, impulsando diversas acciones encaminadas a generar bienestar y mejores condiciones de vida.

Asistieron a la reunión el representante de la Organización Social de Adultos Mayores y Personas con Capacidades Diferentes Digna Ochoa y Plácido, Juan Valenzo Villanueva; el presidente del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, José Erasto Figueroa Durán y el delegado de Transportes en la Zona Centro, Mario Catalán Zamora.