
Plantean crear red de mentores profesionales en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 24 de febrero de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) llevan a cabo un mitin para conmemorar el sexto aniversario luctuoso de su compañero jubilado, Claudio Castillo Peña, caído durante el desalojo violento de docentes por parte de la Policía Federal en la zona Diamante del puerto.
A diferencia de otros años, en esta ocasión, debido a la pandemia de Covid 19, los profesores harán una caravana de autos sobre el bulevar de Las Naciones, en lugar de una marcha, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de esta enfermedad.
Desde la 10 de la mañana, más de 300 maestros de las regiones Acapulco y Costa Grande se reunieron afuera de las instalaciones de la Cruz Roja de la zona Diamante de Acapulco.
El representante de la CETEG en la Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar dijo que se cumplen seis años de impunidad por el asesinato de su compañero Claudio Castillo Peña, ante lo cual la exigencia es que se castigue a los culpables.
Por otra parte, la representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista dijo que los docentes exigen a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) cumplir los acuerdos políticos y laborales que existen con el magisterio.
Entre sus exigencias están la regularización de directivos y supervisores, quienes han trabajado hasta 15 años sin clave, así como la reincorporación de los más de cuatro mil maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En el acto también se encuentran integrantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados, en apoyo del magisterio, y además demandan el pago de aguinaldos y sueldos pasivos, así como el pago a la deuda que se tiene con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).