Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2021.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Humberto Alarcón dijo que en próximos días concluirá un proceso de notificación a unas 800 familias cuyas casas se encuentran en zonas de riesgo por inundación o en áreas inestables.
Vía telefónica, el funcionario informó que con la llegada de la temporada de lluvias, la dependencia mantiene un monitoreo a 54 barrancas distribuidas en toda la ciudad.
Sin embargo, indicó que de estas 54, son 14 las qué representan un “mayor riesgo” para la ciudadanía, al tratarse de zonas que representan riesgo de desbordamiento y deslizamiento de tierras.
En este último grupo, se encuentran algunas barrancas como El Tule, Las Calaveras, El Huaje y San Miguelito.
Señaló que otras zonas, como en las colonias Tlacaelle, Héroes de Guerrero y el fraccionamiento La Era, la autoridad ha encontrado problemas geológicos, pero indicó que el tema ya es monitoreado por la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.
En estas últimas áreas los vecinos han denunciado inestabilidad en el suelo de sus colonias y ya son visibles los daños a sus viviendas.