![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/asesinadotrabajadordeferreteriadeiguala-107x70.jpg)
Matan de 4 balazos en la espalda a trabajador de La Estrella en Iguala
CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2019.- La capital del estado y Acapulco son las ciudades donde más mujeres jóvenes desaparecieron durante 2018, informó la integrante del Observatorio de Ciudadanas, Emma Cerón Díaz.
En conferencia de prensa Cerón Díaz indicó que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, el año pasado se registró la desaparición de 11 mujeres de entre 14 y 17 años en Chilpancingo, misma cifra en Acapulco, dos más en Iguala, otras tres en la región Tierra Caliente y dos más en La Montaña.
Agregó que en lo que va de 2019 se han reportado cinco mujeres desaparecidas en Chilpancingo, de las cuales dos ya fueron localizadas. Del total, cuatro de ellas son menores de edad.
En la conferencia, a la que acudieron representantes de diversas organizaciones de mujeres, se anunció que el viernes saldrán a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, como protesta por la violencia que enfrentan las guerrerenses.