ACAPULO, Gro., 7 de febrero 2020.- Vecinos y transportistas protestaron para denunciar que les cerraron la calle El Cortijo de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

La tarde del jueves se colocó un gran montículo de tierra con un cartel que avisaba que la calle era propiedad privada y que estaba prohibido el paso, y que esta medida se amparaba con un número oficial de uso de suelo.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas de la Unidad habitacional Colosio, Leonor Meza, indicó que esta calle sirve como vía alterna para que los habitantes puedan salir en tiempo de lluvias e inundaciones, por lo que calificó el cierre como una ilegalidad.

Al lugar llegó el secretario de Desarrollo y Obras Públicas del municipio, Armando Javier Salinas, quien explicó a los vecinos que de acuerdo con el archivo del Plano Regulador de Acapulco, la calle sí está construida en propiedad privada, en el lote Q21-17 que tiene dueño.

Sin embargo, en declaraciones a Quadratín, el funcionario dijo que el portador de las escrituras de del terreno no demostró que tiene derechos de vía pública, por lo que el gobierno municipal dialogará con el propietario para que la vía se mantenga abierta.

Al lugar llegó un camión de volteo y una retroexcavadora para levantar la tierra y liberar la calle.