CHILPANCINGO, Gro., 7 de febrero de 2020.- Después de casi dos horas de bloqueo parcial a la Autopista del Sol en la capital, normalistas de Ayotzinapa liberaron la vía y regresaron a su escuela en Tixtla.

Quadratín Guerrero informó que la jornada de protestas de los estudiantes comenzó a las 10:30 horas, cuando a bordo de tres autobuses llegaron a la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y Maestras, donde realizaron pintas y desalojaron a trabajadores.

Después, marcharon por la avenida Lázaro Cárdenas y al llegar a la avenida Ruffo Figueroa lo hicieron por el carril de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero. Casi al llegar a la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero, en Rancho Los Cedros, también pintaron con aerosol la fachada del inmueble.

A las 12:30 horas de la tarde de este viernes llegaron a la Autopista del Sol, cerca del hotel Parador del Marqués, donde repartieron volantes en los que se informa su rechazo a los lineamientos establecidos por las leyes secundarias para la asignación de espacios de ingreso al Servicio Profesional Docente.

Cuando el reloj marcó las 14:00 horas, los jóvenes subieron a los autobuses y partieron en dirección a la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.