CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020. — Pese al rechazo de la iniciativa privada, los resultados de la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California serán acatados por el gobierno federal y no se darán los permisos a Constellation Brands.

Con 27 mesas de votación y papeletas de sólo dos preguntas sobre estar de acuerdo o no con la edificación de la cervecera, y el riesgo de que repercuta en el abasto de agua de la región, 27 mil 973 personas frenaron la construcción.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) no dará los permisos a Constellation Brands puesto que de las 36 mil 781 personas que votaron, 76 de cada 100 rechazaron el proyecto, informó la Federación este lunes en la conferencia matutina del Palacio Nacional.

Diana Álvarez, subsecretaria de Gobernación, explicó en el Salón Tesorería que se llevó a cabo el ejercicio participativo el sábado y domingo 21 y 22 de marzo pasado.

Los resultados que presentó la funcionaria, indican que el 76.1 por ciento de los participantes rechazaron la construcción al votar por: “No estoy de acuerdo en que se termine de construir en Mexicali la planta de cerveza de Constellation Brands, porque no quiero que se use el agua para este tipo de industria”.

En tanto que sólo el 23.2 por ciento de los mexicanos que participaron, respaldaron la edificación de la planta, mientras que 261 votos fueron nulos, lo que representa el 0.7 por ciento del total.

Aquí la nota.