ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que Guerrero pasó de 70 a 74 personas fallecidas por Covid 19, cuatro más en un día y seis más que las informadas por el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos al mediodía.

En cuanto a los casos confirmados del coronavirus, las cifras de la federación es que Guerrero suma 531, uno menos que lo informado por el gobierno estatal.

En la actualización vespertina de este domingo en casos activos, Guerrero aparece con 165 y detalla que son 320 casos sospechosos.

Informó que el incremento de casos positivos de la enfermedad quedó registrado en 12 de los 35 municipios que mantienen casos confirmados de Covid 19, siendo el puerto de Acapulco el que pasó de 260 a 281, lo que representa un incremento del 10 por ciento y el 52 por ciento del total.

Otro municipio que mostró una elevación importante en casos confirmados es Juan R. Escudero, Tierra Colorada que, de contar con dos, acumuló ocho este domingo, lo que significa que cuadriplicó la cifra.

También están Chilpancingo que pasó de 53 a 63 el número de confirmados, Iguala que sumó ocho casos más y quedó en 47, y Taxco que aumentó de 24 a 26.

Asimismo se encuentran con aumento en los casos confirmados del virus Pungarabato, que sumó uno para quedar con cinco, Tixtla que cambió de tres a cinco casos, Cutzamala que sumó otro caso y quedó con dos, Teloloapan que aumentó un caso y se muestra con dos, Arcelia que cambio de uno a dos casos y, ya aparece Ajuchitlán del Progreso con un caso positivo.

En el micro sitio coronavirus.com.mx detalla que casi el 62 por ciento de las personas contagiadas de Covid 19 son hombres y el 38 por ciento mujeres; un 43 por ciento ha requerido hospitalización y 57 por ciento fueron atendidos de manera ambulatoria.

Especifica que los municipios que registraron los decesos son Chilpancingo que fue de siete a nueve, en Taxco acumulando dos más y quedar con nueve, Iguala, donde ocurrió otra muerte, por lo que queda con 15 víctimas, y en Tixtla donde quedó registrada la primera víctima mortal del Covid 19.

Los demás municipios no modificaron sus cifras.