Reprochan en Acapulco falta de plan federal para combatir desapariciones
ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2018.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México clausuraron un predio ubicado en la avenida Escénica, en el que policías estatales desalojaron a familias que ocupaban 25 casas de madera y resguardan el terreno.
Habitantes de la colonia Dragos, quienes se encuentran de manera irregular en esa superficie afirmaron que son 80 casas de madera las que están en ese lugar. Sólo retiraron 25 y es por eso que la Profepa clausuró y está en proceso de investigación para conocer qué árboles dañaron; la Fiscalía General del Estado también abrió una carpeta de investigación.
Ante ello, autoridades de la Profepa indicaron que serán dos los delitos a seguir, por despojo y daño ambiental, los cuales serán de carácter administrativos y judicial.
José Luis, habitante de la colonia denunció que la mañana de este domingo acudieron policías, quienes sin presentar algún documento o una carta de despojo para sacar a las personas que viven ahí desde hace 17 años, que con sacrificio limpiaron el predio y empezaron a invertir para construir sus viviendas.
“Ahorita estábamos trabajando y llegaron nada más a tirar las casas, no dan ninguna orden que compruebe, se llevaron todas las madera, ahora nos mandan el uso del poder, cuando nosotros no somos criminales, somos gente que trabaja”, indicó.
Los habitantes denunciaron que los policías se llevaron a una señora que se encontraba en su casa, “estamos en pie de lucha y que por tener poder quieran quitarnos estos predios cuando nosotros los tenemos ocupados, tuvieron que proceder legalmente para desalojarnos”, explicó.