CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2016.- Pese a la liberación, este viernes, de líderes magisteriales, encabezados por Rubén Núñez, los representantes de la CNTE en Chiapas, Adelfo Gómez; de Ciudad de México, Enrique Enriquez y de Guerrero, Ramos Reyes informaron que será hasta este sábado cuando inicien una etapa de valoración sobre el movimiento magisterial a través de las asambleas estatales y posteriormente, el domingo, en una asamblea nacional, definan si regresan o no a clases el próximo 22 de agosto.

En conferencia de prensa este viernes, los profesores de la CNTE hicieron un llamado “urgente” al gobierno federal para que dé solución al conflicto, pues aseguraron que la prolongación del mismo o una salida violenta no conviene a ninguna de los actores.

Adelfo Gómez advirtió que de no llegarse a una respuesta positiva para ellos, que es la abrogación de la Reforma Educativa, las acciones políticas y de protesta en los estados continuarán.

“Algunas instancias de los estados han resuelto que si el problema no se soluciona en esta etapa, efectivamente ya se ha resuelto no poder empezar el ciclo escolar, por eso urge que los poderes de este país pudieran estar ya tomando las cosas en serio, sin administrar el conflicto, para poder llegar a encontrar la solución de fondo que se necesita. Continuarán las rutas de las movilizaciones hasta encontrar la solución de fondo al problema”, sentenció.

La nota aquí.