CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019.- El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala reviraron al gobierno federal por mencionar a su hijo Luis Felipe Calderón Zavala como parte de campañas de ataques en redes sociales.

Este lunes el gobierno federal exhibió en la conferencia matutina en Palacio Nacional a Calderón Zavala, al ex secretario de Educación Pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Aurelio Mayer, y al diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, de estar vinculados a una cuenta, llamada Tumbaburros, que está detrás de promover el sentimiento negativo hacia la actual administración.

“Lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, ya no es nada más un asunto legal, es un asunto moral, ¿cómo se va a estar utilizando a robots, cómo se contrata a personas para estar confrontando a opositores, no es legítimo, es una vergüenza eso”, arremetió López Obrador desde el Salón Tesorería.

“Esta es una versión, habría que revisar bien pero imagínense que fuese cierto, que Nuño esté metido en esto, que fue secretario de Educación Pública, de ser cierto sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales, estábamos por los suelos”, apuntó.

En respuesta, tanto Felipe Calderón, como Margarita Zavala, quien fue candidata a la Presidencia de la República en 2018, contestaron los dichos del Jefe del Ejecutivo.

“Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, expresó el ex mandatario.

“Señor Presidente López Obrador: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”, señaló Zavala por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Calderón cuestionó que se hable de una conversación respetuosa, señalando que se reconoce que una cuarta parte de los usuarios que atacaron a los representantes de la prensa fueron bots.

“El estudio (que debiera investigar a delincuentes, no a ciudadanos) es mostrar que en los ataques a la prensa a través de los trending prensa vendida, corrupta, prostituida fue soportada por más de 25 por ciento de bots. Y en lugar de reconocerlo, hace una calumnia sobre mi hijo”, acusó.

La nota aquí.