CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2019.- La UNAM concluye 2019 con una matrícula sin precedentes de 356 mil estudiantes, con lo cual reafirma su vocación y compromiso social.

A ello se suma la inauguración del primer edificio de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad Juriquilla, Querétaro, y la transformación del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en Escuela Nacional de Artes Cinematográficas.

De acuerdo con un comunicado, la Universidad Nacional cierra este año con una oferta educativa de 128 carreras, con la aprobación de las licenciaturas en Órtesis y  Prótesis; Ciencia de Datos, Química e Ingeniería en Materiales, y Ciencias Agroforestales.

El programa de conectividad móvil de la UNAM (PC Puma) registró un crecimiento sin paralelo: 25 entidades académicas, tiene casi 6 mil puntos de acceso WiFi, cerca de 5 mil aulas con red inalámbrica y 2 mil 200 dispositivos móviles para préstamo a estudiantes.

Hasta ahora, la infraestructura de PC Puma ha beneficiado a alrededor de 200 mil alumnos, 55 mil profesores y trabajadores, y su impacto en la docencia alcanza salones donde se imparten 101 licenciaturas de 21 entidades, así como a 600 aulas de bachillerato y cuatro institutos.

Más información aquí.