ACAPULCO, Gro., 16 de diciembre de 2019.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS) y trabajadores de la Dirección de Maquinaria Pesada, Parque Vehicular y Bacheo del puerto, protestaron en las instalaciones de esa dependencia para exigir trabajos en carretera, entrega de equipo y bases para los empleados con 10 años de antigüedad.

Unos 50 miembros del Colectivo llegaron a las 9:30 de la mañana a las oficinas ubicadas en la colonia Hogar Moderno, para pedir que el personal acuda a las comunidades de la zona rural a abrir y pavimentar los caminos de terracería, para que así los campesinos puedan salir a vender sus productos.

Durante la protesta, trabajadores se acercaron a los inconformes y les dijeron que no pueden ir a las comunidades por falta de equipo y denunciaron que laboran en pésimas condiciones. Indicaron que les cobran las credenciales para identificarse en 20 y 40 pesos, y que no tienen botas especiales, chalecos, uniformes ni concreto hidráulico.

Agregaron que son unos 60 empleados y todos son lista de raya, motivo por el que no tienen ningún tipo de prestaciones. Por lo anterior pidieron la entrega de bases para todo aquel que tenga más de 10 años de antigüedad, pues algunos tienen entre 20 y 27 años.

Asimismo dieron a conocer que no saben si van a recibir aguinaldo, pues sus superiores no les han comentado nada y ha habido años en los que no les pagan. Funcionarios municipales quisieron entregar algunos chalecos naranjas y botas de plástico a los inconformes, pero estos no quisieron aceptarlos, ya que no había para todos y el calzado no servía para ese tipo de trabajo, además denunciaron que luego se los descuentan de sus salarios.