ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2020.- La ocupación de hoteles y tiempos compartidos en la entidad descendió este lunes, cuando comenzarían las vacaciones de Semana Santa, periodo que tras el decreto de la emergencia sanitaria por Covid 19, es de aislamiento y mantenerse en casa.

Sin embargo, a pesar de que las autoridades sanitarias y turísticas en los niveles federal y estatal ordenaron el cierre de playas y áreas comunes en condominios y hospederías tales como albercas, salones o gimnasios, este lunes la ocupación en condominios de Acapulco se recuperó y amaneció con 33 puntos, cinco más que lo reportado el domingo, de los cuales 35 por ciento corresponden a la zona Diamante y 31 a la Dorada.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo estatal, la ocupación en hospederías de Guerrero registró 3.1 puntos.

El puerto de Acapulco reportó una ocupación promedio de 3.5 por ciento, de la cual 1.3 puntos son de la zona Diamante, 3.8 de la Dorada y 3.8 de la Tradicional.

El doble sitio de playa Ixtapa-Zihuatanejo llegó al 2.2 por ciento. De manera individual, Ixtapa alcanzó 2.7 por ciento y Zihuatanejo 1.7.

En tanto la ciudad platera de Taxco logró cuatro puntos cerrados.

Mientras que los tiempos compartidos se encuentran completamente vacíos, tanto en Acapulco como en Ixtapa-Zihuatanejo, pues se mantienen cerrados hasta nuevo aviso.

En cuanto al aforo vehicular, la Policía Federal reportó dos vehículos de ingreso al puerto cada minuto y dos de salida a las 9:00 horas en la caseta La Venta de la Autopista del Sol.

El tránsito en la Autopista Siglo 21 era de un vehículo que cruzaba para entrar a Zihuatanejo e igual un coche que se dirigía hacia la ciudad platera de Taxco.