CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2020.- Transportistas de Iguala llevaron a cabo una caravana en esa ciudad para exigir a los gobiernos federal y estatal que garanticen la seguridad y presencia de las fuerzas armadas.

La caravana salió alrededor de las 10:30 horas de este sábado y en ella participaron más de 200 vehículos del transporte público, entre taxis, combis locales y de ruta foránea, así como líderes transportistas, choferes y concesionarios, quienes recorrieron la avenida Bandera Nacional, la calle Obregón y concluyeron en la avenida Aldama.

En los medallones y ventanas de los autos colocaron pancartas con las leyendas “Alto a la violencia”, “Seguridad para transportistas” y “Filtros de seguridad en las entradas de Iguala”.

La marcha denominada Por la paz, seguridad y alto a la violencia, se da luego de los hechos violentos ocurridos en los últimos 15 días en la ciudad, entre ellos el asesinato del reportero Pablo Morrugares Paraguirre y al ataque a las instalaciones del Diario de Iguala.