CHILPANCINGO, Gro., 2 de septiembre de 2020.- El presidente del PAN en el estado, Eloy Salmerón Díaz, consideró que México lleva dos años perdidos por la mala administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que en Guerrero, los homicidios han aumentado hasta 70 por ciento en lo que va de su gobierno.

En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, a propósito del segundo informe de gobierno de López Obrador, el líder del blanquiazul leyó un comunicado en el que aseguró que van “dos años perdidos en economía, en seguridad y en salud”.

En el caso de Guerrero, dijo que tan sólo en agosto, con todo y pandemia, hubo oficialmente 113 asesinados de un total de 843 que van en el año.

Agregó que la atención a la salud pública ha sido un desastre y que en la entidad se han visto casos de familiares de pacientes que denuncian la falta de medicamentos.

Salmerón Díaz no abordó el tema del caso Pilcaya, municipio gobernado por la panista Sandra Velázquez Lara, donde hace dos días un grupo de personas tomó el ayuntamiento para exigir la salida de la alcaldesa, a quien acusan de violencia laboral, prepotencia y abuso de autoridad.