ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2019.- Colonos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (Conacoci) protestaron en el Ayuntamiento porteño para exigir una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, a quien piden que atienda las gestiones de obras que solicitan.

A las 10 de la mañana un grupo vecinos de distintas colonias del poblado La Sabana y de la periferia de Acapulco, llegó a las escalinatas del Palacio Municipal y bloqueó la avenida Cuauhtémoc de manera intermitente por 20 minutos. Posteriormente ingresaron a la alcaldía para protestar.

El dirigente de la Conacoci, Efraín Reyes López, dijo que son 15 obras de pavimentación, introducción de alcantarillado, alumbrado y servicio de agua potable las que solicitan, por lo que demandaron ser atendidos por la presidenta municipal, para que les diga qué gestiones podrían ser realizadas por su gobierno.

El director de Gobernación, Juan San Román Ortiz, atendió a los inconformes y les agendó mesas de trabajo con Adela Román y funcionarios.