ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2018.- Con un mitin en la glorieta de La Diana Cazadora, concluyó la marcha de telefonistas, maestros y colonos sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

Durante el mitin los dirigentes sindicales y de organizaciones sociales recordaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014 y exigieron su aparición con vida; además demandaron la liberación de todos los presos políticos, incluido el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Asimismo exigieron un alto a todas las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal y llamaron a todos los sectores a mantener unidos los movimientos sociales; además de mostrar su apoyo al precandidato de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Durante la manifestación, un sindicalizado de los telefonistas fue arrollado por un conductor de un coche particular, ya que éste pretendió arrancar y no quedar atrapado en el tráfico. El hecho provocó una confrontación entre los trabajadores y el automovilista debido a que se negaba a pagar para que al trabajador lo llevaran a un hospital para su revisión, bajo la justificación de que había sido agredido a golpes por uno de ellos.