ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2018.- Unos 300 trabajadores de la Promotora de Playas concluyeron el paro de labores que iniciaron esta mañana, luego de dialogar con el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien se comprometió a cumplir sus peticiones.

En entrevista en las instalaciones de la dependencia estatal en Acapulco, después de reunirse con los dirigentes de la Sección 37 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), así como con los paristas, Rodríguez Escalona informó que las exigencias de los empleados se empezarán a resolver poco a poco, y por lo pronto comenzarán con la entrega de uniformes y herramientas.

“Y bueno requieren un respaldo también de uniformes de más vehículos, de equipo para los guardavidas, he venido a platicar con ellos, son gente trabajadora, gente buena. Hemos platicado, hemos llegado a acuerdos de cómo vamos a ir respondiéndoles, vamos a darle uniformes, vamos a darles impermeables, vamos a darles herramientas de manera inmediata”, dijo.

Agregó que “mañana (sábado) se entregan herramientas y vamos a ir resolviendo los asuntos que llevan mayor tiempo, el asunto de las barredoras, por ejemplo, se tiene que mandar a arreglar los toldos, los motores, se requiere más tiempo, vamos a ir resolviéndolo poco a poco. Ahorita tenemos que concluir y dar buenos resultados en las vacaciones”.

Los trabajadores retomaron sus labores después del mediodía.