ACAPULCO Gro., 8 de abril de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores condenó el asesinato de dos vacacionistas el fin de semana pasado en el puerto, no obstante, dijo que se debe “seguir trabajando” en la actividad turística.

En entrevista reiteró que la inseguridad no es asunto de un estado o de una ciudad, sino que está en todo el país, y confió en que la Guardia Nacional será parte de la solución y mejorará el ambiente.

“Acapulco tiene sus altibajos, pero sus números son muy buenos, solamente el mes de marzo ha sido el mes con el más bajo indicador delictivo; nos pasaron acontecimientos muy reprobables el fin de semana, pero pensar que la inseguridad se va a terminar de tajo… creo que los indicadores van bajando poco a poco, pero los indicadores de escándalo nos dan nota nacional y por supuesto que no nos gustan”, reconoció.

El gobernador sostuvo que la actual edición del Tianguis Turístico es el momento para repensar la actividad económica, pues genera empleo y equilibrio social.

Señaló que a Guerrero le resulta importante la permanencia del turismo y su crecimiento, y resaltó que es uno de los ejes fundamentales de su gobierno, al igual que la seguridad, la minería y el campo.

“El turismo es un punto de partida para hablar de Guerrero y por eso le prestamos toda la importancia, para los guerrerenses y el gobernador es relevante que el Tianguis nuevamente esté en Acapulco, en un momento en que creemos que el turismo está brillando en el mundo. Las familias, las personas se mueven hacia espacios que les gustan”, afirmó Astudillo Flores.

Declaró a reporteros durante el recorrido que hicieron con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués por la sala de exposición, que el Tianguis tuvo un buen comienzo con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la inauguración.

En otro tema, informó que se preparará un presupuesto para la recuperación del Centro de Convenciones de Acapulco, sobre lo cual, dijo, ya platicó con López Obrador.

“Es un asunto que platicamos con el presidente al final. Es un tema que debemos preparar un presupuesto porque no lo hay, no es un asunto que cueste cinco ni 10 millones de pesos, eso va a costar mucho dinero y lo primero que quedamos en hacer es un proyecto de cuánto costaría”, comentó.