CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- El coordinador de la fracción del PRD Celestino Cesáreo Guzmán indicó que con la suma de integrantes a la fracción de Morena podría haber sobrerrepresentación de ese partido en el Congreso local, lo que podría ser un tema recurrible al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Indicó que como en todos los congresos puede haber modificaciones antes de notificar la integración de las comisiones y reconoció que hay cabildeos y pláticas entre todas las fracciones, sin embargo, confió en que no haya cambios en la del PRD.

Ante las versiones de que podrían ser perredistas los próximos diputados que se sumen a Morena, dijo que hasta el momento no y espera que no pase, pues trabajan de manera normal.

Luego de los movimientos que se han dado en la 62 Legislatura tras la instalación de la Mesa Directiva, el diputado indicó que se tiene que modificar, pues hay dos diputados que forman parte de la Junta de Coordinación Política y están en la Mesa Directiva lo cual está prohibido por ley.

“Fueron nombrados y aún no llegaba la última resolución del Trife (TEPJF), el PAN tenía dos diputados y el PT eran dos y por eso había representación en la Mesa, pero eso tendrá que revisar”, expresó.

De la conformación de las comisiones, Cesáreo Guzmán sostuvo que hay algunas en las que los perfiles son básicos y dijo que ellos buscan la de Justicia, Instructora o la de Salud.