ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2018.- El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, confirmó su respaldo al candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que para el resto de los cargos de elección popular apoyará a los abanderados del PRD.

“Para que no quede duda: mi respaldo para la Presidencia será para AMLO, no así para el resto de los cargos de elección popular, mi simpatía y apoyo será invariablemente para el Partido de la Revolución Democrática PRD”, precisó el ex mandatario en redes sociales, un día después de que llamara a votar por “ya sabes quién”.

Además compartió el concepto de la palabra defenestración para señalar que no fue su caso cuando dejó el poder en 2014, tras la agresión y desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Yo nunca fui defenestrado, solicité una licencia ante el Congreso del Estado para no entorpecer las investigaciones ante los lamentables acontecimientos de Iguala, hoy la mayoría de la sociedad guerrerense sabe bien que fuimos ajenos a estos hechos”, dijo.

Y señaló que “por eso no me fui, ni hui, siempre he estado aquí para enfrentar cualquier situación de la que se me acuse, confío en Dios que pronto se sabrá quienes fueron los verdaderos responsables”.