ACAPULCO, Gro., 1 de marzo de 2019.- Luego de confirmar que el gobierno estatal, en coordinación con el ayuntamiento de Chilpancingo, pondrá en marcha un proyecto de rehabilitación de calles para mejorar la imagen urbana de la capital del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de tinacos a habitantes como parte del programa de proyectos productivos.

Se informó en un boletín que en un evento efectuado en la puerta 3 de Casa Guerrero, Astudillo Flores al abundar sobre el programa de vialidades, dijo que se están afinando los detalles de qué calles le corresponderá reparar al ayuntamiento y cuáles al gobierno del estado.

El Ejecutivo guerrerense enfatizó que “Chilpancingo va tener una importante inversión para arreglar calles y lo vamos a empezar a hacer el martes, también vamos a inaugurar el puente conocido como crucero a Chichihualco, vamos a cerrar el paso de la Tatagildo, para evitar que se sigan presentando accidentes”.

Ante habitantes de diversas colonias, el gobernador expresó que la entrega de estos tinacos que representaron una inversión de más de 320 mil pesos fue a iniciativa de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

“Utilicenlos de la mejor manera, especialmente cuando estamos ya en el mes de marzo y estaremos seguramente a dos o tres meses de que empiecen las lluvias y en Chilpancingo el agua de la lluvia también se utiliza y por supuesto sepan que son ustedes del mayor interés para nosotros”.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, indicó que este día se entregaron 270 tinacos con capacidad de mil 100 litros, con una inversión de 324 mil pesos.

A nombre de los beneficiarios, Félix Abarca Hernández, agradeció al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa Mercedes Calvo por este apoyo que reciben las familias capitalinas.