ACAPULCO, Gro., 25 de marzo de 2019.- El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó que se tiene confirmada la asistencia de mil 52 compradores, delegaciones de 43 países, las 32 entidades del país y 59 expositores que han rentado un espacio.

En declaraciones a reporteros estimó que la cifra de compradores aumente, pues aún hay negocios por cerrar y añadió que habrá más de 30 medios de comunicación internacionales.

Adelantó que el viernes habrá una próxima reunión para revisar temas de organización del Tianguis, a 13 días de que comience y cuya inauguración, será el 7 de abril al mediodía y a la cual se espera la asistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que serán colocadas primeras piedras para un hospital de la zona Diamante, el estadio de tenis y un museo cerca del Fuerte de San Diego, en la zona Tradicional.

“Estamos contra el tiempo trabajando. Está confirmada la reunión de secretarios de Turismo, tengo información que llegará a sesionar la Comisión de Turismo de la Conago, estamos preparando la agenda, las muestras gastronómicas, estamos terminando la agenda turística”, dijo.

Descartó que la contingencia por el hundimiento del barco en la bahía de Puerto Marqués afecte la imagen positiva del puerto, a días del inicio de la 44 edición del Tianguis Turístico.