ACAPULCO, Gro., 6 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo federal informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezará el acto inaugural de la edición 44 del Tianguis Turístico, que se realizará del 7 al 10 de abril en la zona Diamante de este puerto.

De acuerdo con datos difundidos por la dependencia, está confirmada la participación de las 32 entidades del país, con un total de 383 suites comercializadas y mil 170 compradores, de los cuales 802 son nacionales y 253 internacionales; y 115 hosted buyers o proveedores y compradores mayoristas de 44 países.

A la lista, se agregaron 59 corporativos que pactaron un total de 114 suites comercializadas a la fecha.

En el Fórum de Mundo Imperial y durante los días del Tianguis, se contará con la presencia de empresarios, hoteleros, líderes gremiales, agentes de viajes, operadores receptivos, organizadores de eventos, gobernadores, secretarios de Turismo estatales, compradores internacionales, así como representantes de medios especializados en el ramo turístico de 30 países.

Antes del acto oficial de arranque se realizarán la reunión de la Asociación de Secretarios de Estado de Turismo del país (Asetur), y la reunión de la Comisión de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), en la cual se tiene prevista la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores.

El gobierno estatal ofrecerá la comida Capitanes de la Industria el domingo y en la noche, la cena Noche de las estrellas de Guerrero en la playa de La Base Naval.

Como parte del programa de esta edición del Tianguis Turístico, se presentarán dos conferencias magistrales, una a cargo del Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Jaime Alberto Cabal Sanclemente; y la segunda será dictada por Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso, con el tema La era de la conectividad, disrupción y retos.

Al final, se realizará el pase de la estafeta para el Tianguis Turístico de México, cuya sede será Mérida el año entrante, y posteriormente el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, encabezará una ceremonia para la entrega de reconocimientos.