CHILPANCINGO, Gro., 26 de marzo de 2019.- El diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García expresó su repudio por la adquisición del tablero electrónico de 7.1 millones de pesos que hizo el Congreso de Guerrero, pues consideró que con ello se dio “un golpe traidor” a la austeridad republicana aplicada por el gobierno federal, además de que los ahorros deben traducirse en beneficio de los representados.

Mediante un comunicado, el legislador federal consideró que el gasto millonario ofende al pueblo de Guerrero y no se puede consentir que, quienes se dicen representantes populares, actúen con indolencia e irresponsabilidad.

El diputado indicó que el 28 de enero expresó su inconformidad al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, sustentada en la Ley Orgánica que, si bien establece el tablero electrónico, también se prevé que en caso de no haber la votación nominal se podrá hacer con su nombre en voz alta.

Expresó que la justificación de ahorro de papel y consumibles es falsa, porque las iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo, orden del día y demás se circulan de manera previa vía electrónica.

“En una política de austeridad republicana, ahorrar no significa gastar en ´rehabilitación y modernidad´ con detectores de metales, significa que ese ahorro se traduzca en beneficio de los representados”, dijo en su escrito.

En la sesión de este martes, a pesar de ya contar con el sistema, se circuló entre los diputados el orden del día impreso y pasaron lista de manera verbal, pues se informó que el sistema está a prueba aún.