CHILPANCINGO, Gro., 25 de marzo de 2019.- Este lunes fue presentado el sistema electrónico de asistencia y votación del Congreso de Guerrero, mediante el cual los diputados podrán emitir su voto sin la necesidad de levantarse de sus asientos o levantar la mano, el cual costó 7.1 millones de pesos.

El secretario de Servicios Financieros del Congreso, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, aseguró que la adquisición responde a un mandato de la Ley Orgánica reformada en 2016 con la que se prevé modernizar y eficientar la labor legislativa en Guerrero.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez informó que el 24 de noviembre se lanzó la licitación pública en la que participaron cinco empresas y el 11 de diciembre se falló a favor de la empresa guerrerense Soluciones Digitales.

El equipo adquirido, detalló, consiste en dos macropantallas, tabletas, micrófonos y lectores de huella para cada uno de los 46 diputados, así como un servidor, un software, cuatro cámaras y monitores.

El coordinador de los diputados de Morena consideró en que con el tablero se fortalecerá la transparencia y mejorará la labor parlamentaria.

De acuerdo con el representante de la empresa, Gerardo Solís, con el nuevo sistema se tendrá el registro de cada votación y asistencia, para lo cual se tendrá la semana actual para hacer pruebas.