ACAPULCO., Gro. 25 de marzo de 2019.- Representantes de cámaras empresariales del puerto defendieron a la alcaldesa Adela Román de las declaraciones que hizo al expresar “dejen que ladren”, tras los abucheos recibidos durante la vista del presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes y justificaron que se trata de un dicho del Quijote de la Mancha que se ocupa mucho en la política.

En conferencia de prensa en un hotel ubicado en la Costera Miguel Alemán, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que ellos estuvieron en al inicio del arranque del Programa de Mejoramiento Urbano y la mayoría de las personas saludaron cordialmente a la presidenta municipal, además llamó a recordar que es “nuestra líder, nuestra primera autoridad y es una dama”.

En ese sentido, dijo que los abucheos fueron organizados por un grupo pequeño, y aclaró que hay cosas que la presidenta ha hecho bien pero también cosas que ha hecho mal, y se debe señalar en lugares apropiados; reprochó que las consignas en su contra no fueron justas.

“Reiterarle como autoridad ella se merece un respeto, cuando se tenga que mencionar algo, hay que mencionárselo, pero en lugares apropiados, tratar de abucheos públicamente no es justo, ella siempre está en la disposición, a nosotros y muchos sectores de Acapulco los ha atendido personalmente. Reiterar a estos grupos que, si tienen alguna inconformidad que lo platiquen y no quieran ir a eso y hacer quedar mal a la primera autoridad municipal frente al presidente de la república”, expresó.

Cuestionado de la respuesta que hiciera Román Ocampo el viernes en la noche a Quadratín Guerrero, “dejen que ladren”, en referencia a las personas que la abuchearon, Javier Saldívar minimizó las declaraciones e indicó que únicamente es un dicho del Quijote de la Mancha que se ocupa mucho en la política.

Por otra parte, el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Acapulco, Andrés Orozco Pintos dijo que los empresarios reprueban la discusión entre el regidor Andrés Alaín Rodríguez y Yoloczin Domínguez Serna, ambos de Morena, principalmente porque son compañeros del mismo partido.

“Es un muy mal mensaje, si tienen diferencias ellos deberían de arreglarlo en lo personal, deben recordar siempre que están ahí porque la ciudadanía los eligió, se deben a la ciudadanía y deben de trabajar por la ciudadanía”, comentó.

Abundó que últimamente se habla de feminicidios en la entidad y ellos como representantes deben marcar la pauta para erradicar la violencia de género, pero ahora es todo lo contrario generando acciones de odio.

Durante la conferencia estuvieron presentes el presidente el presidente de la Canaco Servytur Alejandro Irracheta, de la Canacintra Pascual Romero y el gerente del 100 por ciento natural, Pablo Álvarez.