CHILPANCINGO, Gro., 21 de julio de 2017.- Consejeros que conforman el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, acordaron ajustarse el salario hasta un 50 por ciento, luego de ser reconvenidos por la Auditoría General del Estado (AGE) y el Congreso del Estado.

Durante la sesión de este viernes, los siete consejeros del IEPC determinaron dicho ajuste salarial, tras los señalamientos de los representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, quienes denunciaron que la presidenta de este órgano electoral, Marisela Reyes Reyes ostentaba un sueldo de aproximadamente 287 mil 457 pesos mensuales y los otros seis consejeros de 237 mil 564 pesos.

En la sesión se informó que la AGE envió un tabulador donde expresó algunos referentes para la regularización de los suelos, poniendo como ejemplo central el sueldo del gobernador, Héctor Astudillo Flores, que según se indicó, es de 146 mil pesos mensuales.

Los representantes de los partidos políticos ante el IEPC cuestionaron dicho cambio. No obstante, los consejeros se defendieron con el argumento de que en varias reuniones el tema se venía tratando y ya estaba ampliamente abordado.

En entrevista, a la presidenta del IEPC se le cuestionó sobre la denuncia interpuesta de los partidos, que pidieron la remoción de los siete consejeros, y sólo se limitó a decir que “es un asunto que está en la cancha del INE, ellos decidirán”.