CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2018.-  “Recuperemos juntos el sentido de ser priistas, de servir, de alzar la voz para denunciar una injusticia o cualquier comportamiento indebido, y rescatemos el sentido de fraternidad que nos ha caracterizado siempre”, convocó este sábado Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, al tomar protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal del partido en Campeche.

De acuerdo con un comunicado, la líder priista llamó a los militantes, reunidos en el Teatro Renacimiento de esta ciudad capital, a “construir todos los días, con humildad y vocación de servicio, el partido del siglo XXI que México exige”.

Durante la V Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, que contó con la presencia del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la dirigente nacional aseguró que el PRI enfrenta una nueva realidad que abre oportunidades y exige una nueva forma de hacer las cosas.

“Tenemos que volver al origen, debemos recuperar nuestra vocación territorial a partir de la cercanía y del servicio cotidiano a la gente; debemos ser ejemplares en lo público y en lo privado, recuperar lo más esencial de nuestra tradición, la humildad y la capacidad de vocación de servicio”, dijo frente a la nueva dirigencia campechana, integrada por Jorge Manuel Lazo Pech e Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez, como Presidente y Secretaria General, respectivamente.

Asimismo, destacó que el proceso de diagnóstico que está en marcha ha sido abierto, objetivo y autocrítico.

“Esa reflexión nos marcará el camino, tenemos que ir hacia adelante, ese será el punto de partida para definir cuál es la reforma que queremos para nuestro instituto político, y cómo vamos a ponerlo al día de las exigencias de los mexicanos”, refirió.

Ruiz Massieu recordó que el próximo año habrá elecciones en cinco entidades de la República (Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo), por lo que el partido debe estar unido, fuerte y con el objetivo de recuperar espacios.

Más información aquí.