CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2019.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) continúan en paro de labores porque no les han pagado su quincena, e indicaron que esperan tener una respuesta el lunes o de lo contrario llevarán a cabo un plan de acción.

Los trabajadores, agremiados a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), permanecen en las instalaciones de CAPACH que tomaron desde el lunes, así como en la calle 16 de septiembre.

El secretario general David Encinas López informó que son 202 los empleados que no recibieron su quincena; admitió que son dos pozos los que están tomados, el de Acahuizotla y el de Mochitlán, lo que afecta dos terceras partes del abasto.

Respecto al pozo de Omiltemi, el dirigente informó que el viernes la directora de la CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, acudió con un grupo de colonos para evitar la toma, por lo que los paristas decidieron retirarse para evitar una confrontación.

El mismo viernes la directora aseguró que la falta de abasto de agua y los bloqueos a causa de eso son consecuencia del paro laboral.