CHIHUAHUA, Chih., 2 de febrero de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, externó que merecen más respeto los opositores que los abyectos, al presentar el programa Tandas para el Bienestar, desde Chihuahua, Chihuahua.

Destacó que debemos de buscar la unidad, porque la Cuarta Transformación tiene que ser también para la reconciliación, “nada de pleitos, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña, los partidos son una parte y el gobierno es de todos”.

Añadió que por ello tenemos que respetar a todas las autoridades, no sólo porque así está en la Biblia, “los religiosos saben a qué me refiero, aunque no sólo eso, también los laicos, los libres pensadores, tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son legitimas, surgidas de procesos democráticos”.

Subrayó que cuando elige el Pueblo se tiene que respetar a la autoridad, por ello, “nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al gobernador de Chihuahua, Javier Corral (presente en el acto). Podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.

Remató indicando que si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le respetará siempre; “es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede muy claro”.

La nota aquí.