ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2019.- Eventos como el Abierto Mexicano de Tenis, que entró en su etapa final y el Tour Acapulco 2019 de bicicletas, mantiene una excelente ocupación en los destinos de Guerrero, de tal forma que hoy en el primer fin de semana del mes de marzo el índice general se fijó en el 81.3 por ciento en el Triángulo del Sol.

A través de un boletín, la secretaría de Turismo en el estado informó que en Acapulco sus tres sectores se ubicaron de la siguiente manera: El Dorado al 88.3 por ciento, el Diamante al 81.1 por ciento y el Náutico al 46.8 por ciento, dando un índice promedio general del 81.8 por ciento.

Por lo que toca al binomio de playa en el municipio de Azueta, la ocupación hotelera amaneció este sábado en Ixtapa al 85.4 por ciento y Zihuatanejo al 66.9 por ciento, arrojando un índice general del 82.9 por ciento.

En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, el municipio platero registra una ocupación hotelera del 63.1 por ciento.

El titular las Sectur Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que aunada a la buena ocupación, eventos como el Abierto Mexicano de Tenis impactan en el arribo de miles de turistas y reactiva la economía local.

De igual manera, Rodríguez Escalona dijo que otra de las actividades turísticas en el puerto, es el Tour Acapulco 2019, evento que hoy llega a su fin y en el cual bicicletas de ruta o montaña efectuaron un recorrido de 49.5 kilómetros.

Los participantes rodaron desde Barra de Coyuca, pasando por Pie de la Cuesta, la Costera, Escénica, Puerto Marqués, Acapulco Diamante y teniendo como meta Barra Vieja.