ARCELIA, GRO., 13 de mayo de 2017.- Un total de 12 bloqueos continúan en la región Tierra Caliente y en pueblos del municipio de Canuto Neri, las carreteras se encuentran solitarias y el Ejército no puede acercarse debido a las amenazas de pobladores que apoyan a los grupos de autodefensa.

Quadratín Guerrero informó el viernes de un enfrentamiento a pedradas y disparos entre efectivos del Ejército y la Policía Estatal, y grupos de autodefensa y pobladores de San Miguel Totolapan.

Al llegar a Acapetlahuaya hay un cerco militar que advierte a la gente a no ingresar a Tierra Caliente “les van a quemar su carro, se van a regresar encuerados”, dicen.

En el poblado de Tianquizolco, ubicado en los límites de Canuto Neri y Arcelia, se observan autos quemados y árboles derribados que sirvieron a pobladores para cerrar los caminos.

Los bloqueos continúan y la tensión sigue debido a que pudiera ingresar la policía a intentar dialogar, para que la gente que se encuentra atrapada en los pueblos pueda salir hacia su lugar de origen.

El grupo de autodefensa Por La Paz se encuentra en la glorieta Emiliano Zapata de Arcelia, Santo Niño en Palos Altos, en Poliutla, Tiringueo, Morelita, Amuco y El Cantón, entre otros que reporta la Policía Estatal.

En la carretera ya perteneciente a Arcelia, un camión que transportaba lácteos fue incendiado esta mañana y atravesado en la comunidad de Truste, sobre el puente El Naranjo, antes de llegar a la comunidad de San Martín.

Los pobladores indican que lo atravesaron para evitar que militares y policías se acerquen.