CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2018.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió con Carlos Cruz López, Marco Antonio Cabada Arias y Teófila Platero Avilés, los tres diputados excluidos de las comisiones por presunta traición de quienes dijo, “hasta el momento” continuarán en la fracción.

La reunión se desarrolló en el restaurante El Tecúan, al norte de la ciudad, un par de horas después de que los diputados Carlos Cruz López y Marco Antonio Cabada Arias dieron una conferencia de prensa en la que hicieron señalamientos contra su coordinador.

En entrevista posterior, Sandoval Ballesteros dijo que se trató de parte de los diálogos que se tendrán, porque es un caso que no se podrá resolver sin información directa.

Informó que luego de esa reunión se tendría otra entre los 21 diputados restantes, ya que las decisiones son colectivas y no individuales, como aseguró que se decidió que los tres señalados no formaran parte de las comisiones. Asimismo indicó que el conflicto ya pasó y que hubo consecuencias, aunque no catastróficas, pues se pudo manejar bien la situación.

Con respecto a si serán expulsados de ese partido, Sandoval Ballesteros indicó que solamente se ha tocado el tema en torno al trabajo legislativo que es lo que les corresponde, de lo otro se haría cargo la dirigencia nacional en caso de que se procediera.

En torno a los señalamientos hechos en su contra por las distintas responsabilidades que ostenta, detalló que en cuanto a la coordinación estatal está a la espera de la resolución que se tome para suplirlo.

De la coordinación del gobierno federal en Guerrero, confirmó que solicitará licencia al Congreso en el momento que sea oportuno, pues dijo que no se trata de duplicar tareas.