OMETEPEC, Gro., 28 de marzo de 2019.- El Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero (Molppeg) convocó a una movilización en Chilpancingo este viernes para exigir la presentación con vida del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias y Policía Comunitaria (CRAC-PC), Gonzalo Molina quien desapareció junto con sus dos hijos y otro familiar en Ciudad de México el miércoles.

La integrante del Molppeg Kenia Inés Hernández indicó que se invitó a “organizaciones sociales y políticas fraternas”, medios de comunicación y a la sociedad en general a participar en la marcha y a un mitin en el que exigirán al gobierno federal y estatal una investigación transparente de los hechos.

Gonzalo Molina fue encarcelado el 5 de diciembre de 2013 y salió del reclusorio de Chilpancingo apenas el 28 de febrero pasado.

Inés Hernández dijo que Gonzalo molina ya había recibido amenazas del crimen y adelantó que participarán en la movilización los policías comunitarios de las casas de justicia de Las Juntas, Acatepec, Zitlatepec, Metlatonoc.

También participarán los comités de enlace de la CRAC-PC de Tecoanapa, Huamuxtitlán-Olinalá, Cacahuatepec, Dos Ríos, Chilixtlahuaca, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca. La concentración será a las 10 horas en las banderas en el antimonumento a los 43 estudiantes desaparecidos de Aytozinapa en Chilpancingo.