CHILPANCINGO, Gro., 28 de marzo de 2019.-La diputada de Morena, Yoloczin Domínguez Serna informó que ya interpuso una denuncia penal por violencia de género contra el regidor de Acapulco, Alaín Rodríguez Serrano y en breve hará lo mismo ante las instancias interpartidistas correspondientes, pues ambos militan en el mismo partido.

Una semana después de las publicaciones de una supuesta conversación en la que se habrían atacado, él por género y ella por racismo, la diputada ofreció una conferencia de prensa apoyada por 13 diputados de la fracción de Morena, principalmente para deslindarse de los comentarios racistas que le atribuyen.

En la conferencia dijo que en los mensajes que se difundieron en redes sociales hay difamación y calumnia porque fueron alterados con el objetivo de menoscabar su imagen pública.

La diputada dijo que cuenta con la información fidedigna de esa conversación que admitió haber tenido con el edil, sin embargo, expresó que la tienen las instancias necesarias y que por respeto a los estatutos del partido prefería no abundar en ello.

Expresó que desde la difusión de los mensajes no ha tenido ningún tipo de comunicación con el regidor y que todo lo llevan a cabo las instancias correspondientes; dijo no querer entrar en detalles para no sumar al conflicto y malentendido.

Dijo que el debate de ideas, intercambio de opiniones y las críticas son propios de la actividad política, sin embargo, la misoginia y la manipulación de mensajes que nunca fueron emitidos deben ser sancionados.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Erika Valencia Cardona, manifestó el respaldo a la legisladora y expresó que tiene que haber sanciones para eso tipo de actos.