CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2020.- La presidenta del Consejo Distrital 02, Aracely de León Sáenz, invitó a la ciudadanía a participar en la convocatoria para ocupar los cargos de Analista de Informática, Analista Jurídico y Analista de Organización Electoral en uno de los 28 distritos electorales.

Informó que, a las 18:00 horas de este viernes, se vence el plazo para el registro para quienes aspiran a ocupar una de las 84 plazas disponibles.

La ubicación de las plazas vacantes en los 28 distritos locales, se localizan en los siguientes municipios: Acapulco, Chilpancingo, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, San Marcos, Ayutla de los Libres, San Luis Acatlán, Ometepec, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano, Zumpango del Río, Teloloapan, Taxco, Iguala, Huitzuco, Tixtla, Chilapa, Atlixtac y Tlapa.

León Sáenz expresó que el periodo de contratación sería del 1 de enero y hasta el 31 de agosto de 2021.

Sobre la convocatoria, expresó que algunos de los requisitos es no ser militante de algún partido político, no haber sido candidato o haber desempeñado un cargo público en los últimos cuatro años.

Asimismo, se establece que quienes aspiren a ocupar los cargos, no deben ser familiares consanguíneos o por afinidad hasta cuarto grado de algún integrante del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Consejo Distrital y contar con conocimientos y habilidades requeridos para cada apuesto.

Agregó que de acuerdo a los plazos de la convocatoria, el 11 de diciembre se aplicaría un examen de conocimiento a los aspirantes; del 14 al 16 de diciembre se realizará una evaluación curricular, seguido, del 17 al 19 de diciembre se aplicarán entrevistas y el 22 de diciembre se darán a conocer los perfiles mejor evaluados.