ACAPULCO, Gro., 4 diciembre de 2020.- Familiares y conocidos de dos mujeres, protestaron durante una hora a las afueras de la Fiscalía regional de Acapulco, debido a que este jueves fueron detenidas presuntamente sin razón por agentes de la Policía Ministerial alrededor de las 19:00 horas en la colonia Potrerillo.

De acuerdo con los familiares, Belén N de 19 años de edad y Alín N de 20 años, viajaban en una motoneta cuando fueron detenidas por los policías quienes por no traer los documentos del vehículo, procedieron a detenerlas; los manifestantes dijeron que la motoneta no tiene papeles porque recientemente fue comprada.

Los inconformes calificaron la acción de la Fiscalía como un abuso de poder, debido a que una de las detenidas es deportista y la otra estudiante, por lo que temían le fueran inventados cargos durante la detención.

El contingente llegó alrededor de las 10:30 de la mañana a estas oficinas ubicadas en la colonia Progreso, quienes luego de casi una hora se retiraron tras informarles que ambas jóvenes serían liberadas.