ACAPULCO, Gro., 12 de febrero de 2019.- El director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), Miguel Mayrén Domínguez dijo que aunque no le toca al gobierno del estado “ha habido toda la voluntad” para cumplir con el laudo laboral que provocó la reactivación del paro de trabajadores en las 19 coordinaciones de zona del estado.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, Mayrén Domínguez aclaró que le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) otorgar las 69 plazas a los trabajadores que llevan más de cinco años luchando y que ganaron la demanda laboral.

“Por nuestro lado ha habido toda la voluntad que vayamos en conjunto, que vayamos en bloque al INEA, a Hacienda, al Congreso federal para que esta demanda se logre, que los compañeros puedan obtener su basificación, aunque no le corresponde al gobierno del estado sino a la federación, porque Hacienda tiene la capacidad de asignar”, indicó.

Llamó a todos los paristas a liberar las coordinaciones, ya que sólo obstruyen el trabajo de los demás. “El IEEJAG no está facultado para basificar, operamos con el 92 por ciento de presupuesto que asigna la SEP y el estado le otorga un ocho por ciento para gasto corriente”, sentenció.

Abundó: “Los 69 trabajadores obtuvieron en juicio las plazas, pero Hacienda no se las ha otorgado, le hice el planteamiento al director general del INEA, ya que ellos han recurrido a la Secretaría de Educación durante este proceso y no se les ha entregado, es por eso que han caído en una especie de desesperación”.