ACAPULCO, Gro., 11 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que está enfocado en enfrentar la pandemia sin interés político y preparando todo para que los efectos del Covid 19 sean menores entre los guerrerenses.

“El tema político no es nuestro tema de esta circunstancia. Nosotros estamos enfocados a tratar de enfrentar este asunto de la pandemia que nos ha golpeado y tenemos que prepararnos para que sus efectos sean menores”, dijo durante su mensaje difundido en Facebook, en el cual fueron actualizadas las cifras de la pandemia para Guerrero, que suman este lunes 532, 47 más que el domingo.

El gobernador estuvo compañado por la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF nacional, vínculo de Rocío Bárcena Molina quien funge como enlace con el gobierno federal para atender las necesidades ante la pandemia.

Astudillo Flores anunció que habrá un mapa sobre la situación de la pandemia en Acapulco que permita identificar las áreas con más casos confirmados.

El gobernador añadió que el secretario Carlos de la Peña Pintos acudirá a Iguala para que haya más camas Covid 19 y se sumen a las que ya existen, como en Tlapa.

En tanto que el Hospital General de Chilapa, precisó que en los próximos días quedará completamente terminado.

Agradeció la presencia Rocío Bárcena quien expresó durante su intervención que “la encomienda es trabajar juntos, trabajar de la mano. Venimos a sumar esfuerzos”.