ATOYAC, Gro., 1 de marzo de 2019.- La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) Francisco Villa Siglo 21, Clemencia Guevara Tejedor criticó la medida del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en cuanto al retiro de recursos a organizaciones sociales.

En entrevista, la activista denunció que “no estamos de acuerdo, al comentar de que no va a apoyar a las organizaciones sociales, que no lo haga, pero nos deja dentro de la vulnerabilidad”.

Dijo que por esta situación, en Guerrero están expuestos a que les fabriquen cualquier delito para denigrar la lucha social. “Como activistas sociales hemos sufrido agresiones, cuando la Policía Federal se metió a su domicilio a Chilpancingo querían saber si teníamos armas”.

Por otra parte, celebró la liberación del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina, quien estuvo preso por más de cinco años.  “Se pudo comprobar que el compañero no es culpable de los delitos que se le imputaron”, expresó.   

Además consideró que se debe revisar la propuesta de la Guardia Nacional, porque, señaló, se podría filtrar la delincuencia organizada a través de las corporaciones policiacas y de militares.