CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2017.- La coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, Erika Alcaraz Sosa, condenó el asesinato del ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, y criticó al gobierno estatal por su ineficacia para brindar seguridad.

Quadratín Guerrero informó el domingo que hombres armados irrumpieron en la casa del también ex diputado, en el municipio de Canuto Neri, cuando se llevaba a cabo una fiesta, y le dispararon a él y a uno de sus familiares.

Ante tal hecho, la perredista manifestó que los ciudadanos se encuentran en zozobra para vivir en paz.

“De nueva cuenta la violencia ha mostrado su poderío para detener la vida de un ciudadano más que llegó a servir a su pueblo como diputado local y como presidente municipal, los ciudadanos nos encontramos ante la zozobra de vivir en paz”, dijo en entrevista para Quadratín.

Mencionó que es lamentable que el lugar que debe ser el mejor refugio, el hogar, pueda ser perpetrado en cualquier momento sin que las autoridades brinden seguridad alguna.

“Los números de decesos ocasionados por la delincuencia día a día se incrementan, la seguridad es nula y sus muestras de reacción por igual, la fuerza del asesinato tiene cercado a los guerrerenses. Las autoridades competentes deben realizar un análisis inmediato de las estrategias y acciones hasta ahora implementadas”, sostuvo.

Alcaraz Sosa argumentó que ha habido ineficacia en ese sentido hasta ahora y que únicamente se ha logrado que Guerrero se convierta en un lugar de enfrentamiento entre autoridades y delincuencia, lo que ha generado que los ciudadanos queden al amparo y a la deriva, sin seguridad de ninguna clase.

“El grupo del PRD exige al gobierno del estado que haga uso de sus facultades y obligaciones para con la ciudadanía y brinde a la brevedad la seguridad que ha sido nulificada por la delincuencia, los ciudadanos exigimos vivir en paz y tranquilidad, externó.

Por último, envió un mensaje de solidaridad a la familia del ex alcalde y ex diputado local Roger Arellano, así como a la familia de Octavio Arellano Eloísa y a las personas que pierden a sus familiares “de manera artera”.