OMETEPEC, Gro., 5 de diciembre de 2018.- Transportistas se quejaron que cada vez son peores los embotellamientos en las principales vialidad de este municipio, principalmente en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

En entrevista, uno de los afectados, Pablo Barrera solicitó a las autoridades municipales acciones para agilizar la circulación vehicular en la avenida principal y sobre los bulevares José Agustín Ramírez y Juan Álvarez.

Aseguró que los embotellamientos se empeoran a la entrada y salida de las escuelas y en las quincenas que la gente sale a comprar a las tiendas de autoservicio y otras que están ubicadas sobre esas vialidades.

“Los problemas están en la calle, no están en el escritorio, porque este es un caos, una vergüenza para Ometepec, vienen los turistas peor, principalmente ahorita que es el mes de diciembre”, criticó.

Indicó que los agentes viales deben aplicar el Reglamento de Tránsito de manera “pareja”, ya que son más estrictos con los transportistas a la hora de aplicar las infracciones y toleran a los conductores que tienen influencias.

Propuso “que haya estacionamientos particulares para que se vaya despejando todo esto”, pues señaló que hay quienes también apartan las calles hasta con sillas, “está mal todo esto, necesitamos ver que trabajen (las autoridades), no que estén nada más ahí”.

Reconoció que la falta de cultura vial de transportistas, particulares y a su vez, la tolerancia de autoridades ha propiciado esta situación.