CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- Bienvenido pueblo de México a Los Pinos. Esta frase, escrita en un arreglo floral, es la que recibe a miles de personas en la entrada del nuevo museo de la ciudad, ubicada en la avenida Constituyentes, en lo que anteriormente se le conocía como el rancho La Hormiga, justo a un costado del bosque de Chapultepec.

Fundada en 1935, bajo el gobierno de Lázaro Cárdenas, este condominio fue el hogar de 14 presidentes de la República, al principio era solo una casa, pero Miguel Alemán mandó a construir una segunda mucho más ostentosa, posteriormente Adolfo Ruiz ordenó construir una tercera pequeña y austera.

Actualmente el complejo de Los Pinos abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, y por primera vez en su más de 80 años de existencia está abierto a todo público, esto desde el pasado 1 de diciembre, día que Andrés Manuel López Obrador tomó poder como presidente de la República.

En la entrada del ostentoso arreglo floral, se encuentra una bandera de México y enfrente, las antiguas salas de prensa, que ahora funcionarán como salas administrativas del museo.

Continuando por el paseo está una estatua de Francisco I. Madero, rodeado de las 32 banderas de todos los estados de la República. Unos pasos enfrenta se encuentran 10 cañones de diferentes épocas,en los cuales, las personas hacen filas para posar frente a ellos.

La nota aquí.