ZIHUATANEJO, Gro., 16 de septiembre del 2021.- Este jueves se cumplieron tres días de paro laboral en el Hospital General de este municipio, sin embargo la atención en el Área Covid-19 y en Urgencias no se ve afectada.

Como informó Quadratín, los 349 trabajadores sindicalizados del hospital se sumaron al paro de brazos caídos en exigencia del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

Dicho fondo de ahorro que asciende a 17 mil 497 pesos se le tiene que entregar a 81 empleados formalizados de primera, segunda y tercera etapa que laboran en el hospital de Zihuatanejo.

Ante la falta de acuerdos con el gobierno del estado para saldar el adeudo, la suspensión de labores cumplió su tercer día este jueves.

De no obtener una respuesta de la autoridad, el paro se extenderá hasta el 19 de septiembre y posteriormente todos los afectados en el estado marcharán en Acapulco.

Pese al paro, los trabajadores de contrato siguen cumpliendo sus funciones de manera normal, por lo cual el Área Covid-19 y el Área de Urgencias mantienen la atención hacia los pacientes.

En un recorrido por el lugar se observó a los sindicalizados dentro y fuera del edificio de administración, el cual fue tomado desde el martes.