CHILPANCINGO, Gro., 21 de febrero de 2019.- Este jueves cumplió cinco días el plantón que mantienen desplazados por la violencia en Guerrero afuera del Palacio Nacional en Ciudad de México, sin que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador les dé una fecha para atenderlos.

Al menos 200 personas, originarias de la comunidad de Tlaltempanapa, Zitlala y de la Sierra, acusaron a López Obrador de insensible al no querer atender su demanda de seguridad para poder retornar a sus lugares de origen.

En entrevista, el director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos (Centro Morelos), Manuel Olivares Hernández dijo que no se ha podido conseguir una reunión, “porque parece que hay una buena relación con el gobernador y no sabemos qué haya informado el gobernador, porque por eso no han querido atender a las familias”.

Dijo que ante esta falta de respuesta, este jueves marcharán junto a pobladores del vecino estado de Oaxaca y buscarán a los senadores para que intervengan y se logre la audiencia con el presidente.