ACAPULCO, Gro., 28 de abril de 2020.- La Guardia Nacional garantiza la seguridad en 12 hospitales generales en la entidad, con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Se informó en un boletín que efectivos de la Guardia Nacional proporcionan seguridad periférica y vigilancia en accesos a los nosocomios y áreas de atención al público.

La labor de la institución policiaca ha permitido dar seguridad a los médicos y trabajadores de salud que atienden a pacientes de Covid 19 y otros padecimientos.

Los servicios de seguridad se realizan en el Hospital Regional No. 1 Vicente Guerrero, el Hospital Dr. Donato Guerra Alarcón y Hospital Regional de Acapulco.

Igualmente en el Hospital General de Ometepec, Hospital General No. 3 y Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ambos en Chilpancingo.

Hay presencia de la Guardia Nacional en el Hospital General de Zona No. 5 y Hospital General Adolfo Prieto, en Taxco.

Asimismo, en el Hospital General Jorge Soberón Acevedo, en Iguala, Gro, Hospital General de Coyuca de Catalán, Hospital General de Zona No. 8 y Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez en Zihuatanejo.