CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2018.- Henos Roque Ramírez recibió este domingo su constancia como alcalde electo de Tecoanapa, tras el fallo a su favor de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del viernes pasado.

El ahora alcalde electo acudió a la sede del Consejo Distrital 13 ubicado en San Marcos para recibir la constancia de mayoría y validez por segunda ocasión, en donde se precisó que era en cumplimiento al segundo punto de la sentencia del juicio de la ciudadanía mil 56.

Roque Ramírez expresó que desde el inicio del conflicto postelectoral tenían la confianza de que el triunfo sería de ellos pues “cuando se habla con la verdad no hay miedo de nada”.

Dijo que los integrantes de la coalición PRI-PVEM pueden hacer lo que consideren necesario tras el fallo de la Sala Regional, aunque dijo que el proceso que ellos enfrentaron fue apegado a derecho.

Criticó que el equipo de la ex candidata Carmen Iliana Castillo Ávila pidió respeto cuando el TEE les dio el triunfo pero éste no lo tuvo cuando Morena obtuvo el triunfo en urnas. “Ojalá esta segunda tengan respeto y sea congruentes con lo que dicen”.

El abogado Edrín González Ávila consideró que así contraten al mejor abogado no podrán quitarle el acta de mayoría a Henos Roque pues cuando se trata de una sentencia bien fundamentada la Sala Superior sólo ratifica.

Dijo que los recursos de consideración se interponen cuando se violan los derechos humanos en las sentencias sin embargo aseguró que ya la revisó y no existe tal.