CHILPANCINGO, Gro., 3 de marzo de 2019.- Trabajadores paristas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), aglutinados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), amagaron con bloqueos en calles y edificios públicos si en 24 horas el gobierno del estado y municipal no intervienen para solucionar el conflicto laboral que enfrentan.

Lo anterior, luego de que este domingo cumplieron siete días en paro laboral y la Dirección de la Capach no ha buscado una solución al conflicto, y por el contrario, ha retrasado el pago de la segunda quincena de febrero.

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario general David Encinas López informó que son 202 los empleados que no recibieron su quincena por lo cual determinaron continuar con su paro de manera indefinida.

Llamó a la población a tener comprensión del paro que ha ocasionado la falta de agua en colonias de Chilpancingo, “llevamos siete días y no hay diálogo, si en las 24 horas siguientes no hay respuesta radicalizaremos nuestro movimiento”.

Demandó al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache buscar un diálogo con el gobernador Héctor Astudillo Flores para atender las demandas de los trabajadores de Capach, pues aseguró que durante sus periodos como alcalde de esta ciudad, la Sección 32 consiguió diversos beneficios laborales.

Explicó que lo que buscan son el pago de prestaciones, cuyo monto asciende a aproximadamente 8 millones de pesos y que incluye despensas mensuales, estímulos económicos del período 2016-2018, uniformes para los trabajadores, becas para sus hijos, pagos de cuotas sindicales y viáticos que no se han visto reflejados desde hace dos años.

En tanto, en Chilpancingo la escasez de agua afecta a diversas colonias debido a que sólo suministran las bombas ubicadas en la colonia Omiltemi y continúan cerradas las de la Viguri, Los Ángeles y San Mateo.